Un compromiso de trabajo en beneficio de los niños, niñas y jóvenes a través de la construcción de los «Centros Cívicos por la Vida y la Paz» gracias al aporte mancomunado entre la Alcaldía de Tulcán y el Gobierno Nacional.
La tarde del lunes 5 de agosto se llevó a cabo la Consulta Pública Ciudadana que permitió a los líderes barriales y ciudadanía en general conocer sobre este proyecto que se prevé implementar en la ciudad de Tulcán.
El Centro Cívico promete ser un espacio que desarrollará las destrezas y capacidades intelectuales, deportivas y emprendedoras de la juventud tulcaneña evitando que sean absorbidos por la delincuencia organizada.
En este sentido el Municipio de Tulcán habilitará un espacio de 4 mil metros en el sector de Los Pastos, al norte de la ciudad, mientras que el Ministerio del Interior a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) gestionará fondos por más de un millón de dólares para la infraestructura.
Finalmente se firmó el acta de consulta pública ciudadana para consolidar esta obra a futuro entre el Dr. Andrés Ruano Paredes, Alcalde Tulcán y John Game, Subsecretario de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.
El Dr. Andrés Ruano Paredes, alcalde de Tulcán indicó “Estamos brindando toda la apertura a las entidades tanto públicas como privadas, estos proyectos que van en beneficio de la colectividad los asumimos porque nuestro reto es con obras”.
Por su parte la Lic. Lucía Pozo, Gobernadora del Carchi añadió “Agradecer la apertura del Señor Alcalde de articular acciones para poder levantar este Centro Cívico que garantizará la seguridad e integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes, este es un modelo de buenas prácticas generadas a nivel internacional”.
Tulcán, agosto de 2024.


