Parque Recreacional Ejido Norte, un sueño de las familias de los barrios del norte de Tulcán.

Una vez realizada la expropiación de un terreno ubicado en el norte de Tulcán, por un monto de 250 mil dólares, que tiene el objetivo de ejecutar el proyecto denominado “Parque Recreacional Ejido Norte” para beneficiar a los barrios que se ubican desde el Coliseo 19 de Noviembre hasta Rumichaca, se han tomado varias acciones entre ellas, el adecentamiento de este espacio con maquinaria de la municipalidad y el diseño arquitectónico que contempla una serie de áreas recreativas.

Este fin de semana el Dr. Andrés Ruano Paredes, Alcalde de Tulcán, el Concejal Vladimir Herrera y el equipo técnico de la municipalidad participaron de la eucaristía en honor a las festividades del Niño Jesús, símbolo de la religiosidad y amor que tienen los barrios del norte al Creador. Espacio donde la máxima autoridad fue designado prioste como muestra del agradecimiento por su accionar con el sector norte de Tulcán.

En este sentido, al contar con la presencia de los diferentes representantes de los barrios del norte, los técnicos de la municipalidad aprovecharon este espacio para compartir una presentación con la proyección a futuro del “Parque Recreacional Ejido Norte”, donde se destacó por ejemplo la implementación de: cancha de fútbol sintética, juegos recreativos para niños, senderos para caminatas, canchas de básquet, parqueaderos, centro de capacitación y centro cultural.

“Estamos comprometidos con los barrios del Norte de nuestra ciudad, es por esta razón que vamos a ejecutar por etapas esta obra, ya tenemos el terreno expropiado, y aproximadamente vamos a invertir 450 mil dólares en la construcción de los escenarios indicados”, dijo el Alcalde.

Por su parte Marco Robalino, Presidente de los Barrios del Norte, expresó su agradecimiento a la autoridad y a todo su equipo por cumplir con el reto de hacer realidad el sueño de miles de familias del sector.

Tulcán, febrero de 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *