
En la parroquia Julio Andrade, la actual administración está ejecutando un paquete de adoquinados con cambio de red de agua potable y alcantarillado, obras que van a mejorar la imagen y seguridad de las familias julianas.
El Dr. Andrés Ruano Paredes con su equipo técnico de directores de: Obras Públicas, Fiscalización, Gestión Territorial, EPMAPA -T, Participación Ciudadana y Ambiente, realizaron un recorrido a estas obras con la finalidad de verificar el adelanto de construcción y solucionar problemáticas que se puedan presentar por las constantes lluvias.
En este sitió se sumaron los dirigentes locales como Francisco Sarmiento, Presidente del Gad Parroquial, Alipio Yar, del Barrio Santa Clara y demás líderes barriales de Julio Andrade.
Obras que se construyen
En recorrido inició en las calles Tobías Castro, Eloy Alfaro y Calvachi donde se está construyendo adoquinados, cambio de red de agua potable, alcantarillado sanitario, pluvial y bordillos, obras que están avanzando de acuerdo al cronograma establecido a pesar de las constantes lluvias. La inversión en estas obras por parte de la municipalidad y el Gad Parroquial es de 284.983 dólares.
“Estamos trabajando en múltiples frentes de trabajo tanto en la ciudad como en las parroquias. Nuestro reto en Julio Andrade es canalizar obras que fomente el progreso y desarrollo de sus habitantes. Muestra de ello son estos adoquinados que van avanzando a pesar de las lluvias”, señaló el burgomaestre.
Posteriormente visitaron algunos sectores de los barrios para conocer algunas afectaciones provocadas por el agua y finalmente mantuvo una reunión de trabajo en las oficinas del Gad Parroquial donde se generaron compromisos como expansión de la zona azul, señalética horizontal y vertical en las vías y sobre todo el cambio de la red de agua potable, alcantarillado y asfaltado de la calle Juan Montalvo, “Felicito al señor alcalde por los trabajos que se realizan y sobre todo por el compromisos de asfaltar nuestra vía principal, es un hombre que sabe cumplir el reto con obras”, finalizó Sarmiento.
Por su parte, Alipio Yar, dijo que este recorrido era muy necesario para que el señor Alcalde conozca el avance de las obras y también las necesidades que se tiene. “Confiamos en él, es un hombre de palabra y muestra de ello son las obras que se estar realizando y el compromiso de hacer realidad el asfaltado de la calle Juan Montalvo”.
Tulcán, febrero de 2025.