Alcalde de Tulcán participó en una agenda de trabajo con los presidentes comunitarios de la parroquia Tobar Donoso

El viernes 30 de mayo el Dr. Andrés Ruano Paredes, alcalde de Tulcán y su equipo de directores y funcionarios, así como también representantes del Patronato de Amparo Social, participaron de una importante jornada de trabajo, cultura y deporte en la comunidad El Baboso de la parroquia Tobar Donoso.

Esta visita contó con la presencia de líderes de las diferentes comunidades como: El Baboso, Gualpi Bajo, Tarabita, Ojala, El Tigre, El Refugio, Sabalera Alta, Sabalera Baja y La Botella, quienes participaron en la agenda de trabajo donde se socializó sobre proyectos sociales y de infraestructura que lleva adelante la municipalidad como son: “Mi segunda Juventud”, “Pataditas del Corazón” y construcción de cubiertas.

“Se nota la responsabilidad del señor Alcalde de visitar a nuestras comunidades y buscar alternativas de solución a las necesidades. Le agradecemos en nombre de todas las comunidades a la que represento y esperemos que nos apoye en los compromisos asumidos el día de hoy”, señaló Carlos Pai, Presidente del GAD Parroquial Tobar Donoso.

Por su parte el Alcalde indicó que como parte de su compromiso con cada una de las parroquias llegó con su equipo de trabajo para coordinar acciones conjuntas  para dar solución a varias de las necesidades que vive cada comunidad. Solicitó se realice una lista de las personas adultas mayores para su ingreso al Proyecto “Mi Segunda Juventud”, mismo que brinda atención en salud, actividades lúdicas, bailoterapia y entrega de raciones alimenticias”.

Invitó a las mujeres gestantes a ser parte del proyecto “Pataditas del Corazón”, regentado por el Patronato de Amparo Social mediante el cual se brinda acompañamiento en la etapa de gestación y lactancia. Además, el proyecto “Trinares del Alma” que apoyará a personas con discapacidad con la entrega de implementos ortopédicos como, sillas de ruedas, muletas, etc.

En horas de la tarde, realizó un recorrido por la zona donde se constató el estado de las canchas deportivas, a fin de poder restaurar y apoyar dentro del proyecto de cubiertas; y, realizó el compromiso de coordinar acciones que permitan regularizar las tierras y poder generar escrituras individuales para los habitantes de la comunidad El Baboso.

Esta visita también contribuyó al fortalecimiento cultural y deportivo, con la presentación de danzas, dramatizaciones y la Banda Orquesta Municipal, así como encuentros de fútbol y ecuavóley entre deportistas de las diferentes zonas y la municipalidad. Y, se rindió un homenaje a las madres de la parroquia con la entrega de raciones alimenticias para compartir en familia.

Por otro lado, la máxima autoridad fue partícipe de un ritual de sanación y limpieza por parte del “Curandero Pascal”, oriundo de la parroquia, con el fin de contribuir desde esta creencia a un mejor trabajo y desempeño de la máxima autoridad en beneficio del pueblo tulcaneño.

EL presidente de la comunidad El Baboso, Alexis Cantincús, agradeció al alcalde y su comitiva por apoyar a las comunidades más recónditas y olvidadas de Tulcán y por haber estado participando en este encuentro cultural y deportivo que une a la parroquia Tobar Donoso.

Tulcán, mayo de 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *