En el marco de las festividades por los 82 años de creación de la Unidad Educativa Municipal “1ro de Mayo” se entregaron las obras de readecuación de las instalaciones del centro pedagógico y el nuevo mobiliario, con una inversión aproximada de 10.000 usd.
Desde las 8:00 horas el alcalde de Tulcán, Dr. Andrés Ruano Paredes, junto al rector de la Unidad Educativa, Alex Cruz, el director de cultura de la Municipalidad, Jefferson Revelo, padres de familia y alumnos, celebraron las fiestas patronales con la recepción de las nuevas baterías sanitarias, el mobiliario para docentes, estudiantes y área administrativa, así como la pintura de sus instalaciones.
La máxima autoridad felicitó a todos quienes conforman la unidad educativa e incentivó a los estudiantes a profesionalizarse y contribuir al desarrollo del país, les dio la noticia de la adquisición de pizarras inteligentes para reemplazar las pizarras tradicionales y de esta manera incorporar nuevas tecnologías a las aulas de la institución municipal.
Willington Tapia, presidente del Comité Central de padres de familia agradeció la atención que el Primer Personero Municipal ha brindado a los estudiantes y destacó la importancia que tiene el mejoramiento del entorno educativo; ya que motiva a los estudiantes a elevar su rendimiento, así como también garantiza la salud y seguridad del alumnado, docentes y personal administrativo.
Alex Cruz, rector de la unidad educativa, señaló que estas mejoras tienen como objetivo integrar a todo el personal en un entorno saludable y adecuado, que responda a las necesidades de niñas, niños y adolescentes. Esta iniciativa busca garantizar la sostenibilidad del proceso educativo y representa una apuesta decidida por el futuro de la juventud tulcaneña que se forma en esta institución.
Tulcán, mayo de 2025



